viernes, 25 de febrero de 2011

Google Art Proyect

Es una aplicación nueva da Google fantástica porque te permite viajar a grandes museos sin salir de casa, lo cual es un beneficio para aquellas personas sin potencial económico o debido a diversas minusvalías u otras circunstancias.

Pero no puedo dejar de ser crítica con esta herramienta. He estado cacharreando y es una pena que no todas las salas de los museos estén activas, y en las que pude entrar algunos cuadros están borrosos. Otro inconveniente es que el zoom no es lo suficientemente bueno como para leer las fichas de cada una de las obras, por lo que no sabes lo que estás viendo a menos que seas muy versado en arte. La limitación es por motivos de copyright.

La idea de meter google street en edificios ha sido una idea de lo más creativa e innovadora, pero necesita mucha mejora para poder ser usada de manera adecuada.

Los problemas ya descritos no facilitan su aplicación educativa en el aula ya que además, es muy trabajoso el manejo del navegador por dentro de las salas.

Ahora mismo es una herramienta novedosa importante, pero que necesita mucha resolución, mucha más interactividad y facilidad, entre otras coasa, para poder ser aplicada de manera útil en el desarrollo de las clases de educación artística.


En este link podeis ver a qué me refiero con estos errores: aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres puedes escribir aquí cualquier idea que quieras aportar al respecto de las entradas.