lunes, 2 de mayo de 2011

Congreso Internacional sobre e-Educación en Bilbao del 17 al 19 de Mayo, Comentarios desde facebook

En esas fechas se celebrará en la preciosa ciudad de Bilbao este congreso de vital importancia. En mi caso ya digo que no voy a poder ir, pero estaré muy pendiente de todo lo que se haga.

Ya antes de comenzar este evento se ha dado un debate educativo en una red social, facebook. Uno de los ponentes, Juan Domingo, @juandoming en twitter, hizo un comentario a cerca de que este evento iba a tener lugar y pedía: " espero...ayuda vuestra, la de todos, vuestras sugerencias ye ideas...así lo construiremos entre todos." Por ello, algunos inquietos con los temas de educación, entre los que me encuentro, le hemos hecho comentarios a cerca de qué pensamos que sería bueno que no faltase por comentar en ese congreso. Os dejo parte de la conversación, que considero que es importante compartir con ustedes, no daré nombres de las personas implicadas excepto, obviamente, señalaré las aportaciones del ponente, que son de gran relevancia:

un facebookero: " Seria muy bueno que pudierais establecer una base solida sobre la que construir, unos nuevos cimientos que sean de fiar, mas que un plan de accion. Por donde se deberia empezar para empezar con un fundamento solido por tiempo ?, Una nueva sociedad solo puede basarse en las raices profundas de la condicion humana y de ahi, derivar los medios para desarrollarla."

Juandom: " exacto esa es mi idea, una nueva construcción en tre sfacetas o pilares: Estructura, Organización y funcionamiento,...pero siempre partiendo des de un plano humano (con la TIC)... para establecer un nuevo orden más natural, más relacionado con las personas y su diversidad."

Camino Lopez
"me parece una buena línea a abordar. pero creo que además sería interesante añadir que se trata de un tren en funcionamiento al que es importante que todos nos subamos, y sobre todo lo referente a la educación, que siempre va a la cola del ...vagón, y en estos momentos parece incluso que le está cosando subirse al tren, ya que éste ya lleva km y km recorridos.. he vsito algunos de lso documentales de esta serie y me ha hecho pensar: http://goo.gl/9s4Q2"
Juandom: "exacto, pero ahora Camino la Educación (que no es ni más ni menos que pura instruccióm , aderezada de un poco de educación) está fuera de la Sociedad, aunque digan lo contrario y me reafirmo qne lo que digo (Investigaciones Pisa y demás sobre el fracaso escolar y abandono...), y lo que nos viene es que la SOCIEDAD es la que educa, y en ella nos debemos refugiar y potenciar. "

Camino Lopez nunca mejor explicado, sinceramente. Este tipo de razonamientos son fundamentales, y espero que de una vez tengan calado en el gremio de educadores. Muy buen punto. Lo voy a twittear y a poner en mi blog.
Me parecía de vital importancia dar este pequeño entrante para ir abriendo boca de los debates que se pueden abrir gracias al congreso que comento. Recomiendo encarecidamente que si les interesan las TIC y la educación sigan a @juandom en twitter ya que es un aportador de enlaces incansable.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres puedes escribir aquí cualquier idea que quieras aportar al respecto de las entradas.