domingo, 4 de septiembre de 2011

Decidiendo el futuro, discurso en Stanford por Steve Jobs

Me ha encantado ver esta grabación de un discurso de Steve Jobs que ha dado en Stanford. Está subtitulado para los que no tengan demasiado agudizado el oído, como es mi caso todavía, aunque estoy en ello. 

Me parece de un interés didáctico asombroso. En base a tres historias personales, hila un discurso magnífico acerca de las pasiones individuales y el significado de la vida de cada uno. Creo que está profundamente ligado al desarrollo del talento propio, entendereis por qué en el video.



Siempre estamos comentando que el sistema eduactivo y la educación en general ha de cambiar. Ken Robinson no para de decir que si su hija quiere ser bailarina, que se la lleve a una escuela de baile, y yo añado, no forzarla a convertirse en médico cuando le da mareos la sangre... Es decir, considero que es fundamental, y de las palabras del discurso extraigo estas conclusiones, que la persona encuentre aquello que en realidad ama, también en la vida profesional, y que no se conforme con un trabajo que está bien remunerado y con buenas vacaciones. 

Obviamente no es tan sencillo, pero como dice él: cuando lo encontreis sabreis que es. 

Asi que sigo considerando imprescindible el compromiso de las familias y los docentes en identificar y fomentar aquellos talentos que se perciban en sus hijos y alumnos, para nutrir de confianza su autoestima ante la actividad de los mismos y así poder tener suficiente seguridad en sí mismos como para un día luchar por dedicarse a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres puedes escribir aquí cualquier idea que quieras aportar al respecto de las entradas.