domingo, 13 de noviembre de 2011

Bebés, niños, padres y nuevas tecnologías - Charla en Baby Deli


Hoy he estado en Madrid en la tienda de niños Baby Delly dando una charla sobre tecnología educativa con dos grandes profesionales, la emprendedora Mapi Huerta con su eye Baby y el director, Albert Gimeno, de la organización con la que colaboro, Padres 2.0.
Hemos estado en las dos tiendas que tiene en Madrid la hija de Carolina Herrera, dedicadas a la atención a los más pequeños. Hemos podido disfrutar de dar dos charlas, una por la mañana y otra por la tarde, una en cada tienda, donde nos estaban esperando padres intrigados y muy interesados en cómo afrontar la educación para prevenir los riesgos que comporta el uso de la tecnología.
Albert Gimeno comentó acerca de Padres 2.0 y su labor altruista y presentó a Mapi Huerta, que realizó unas charlas impresionantes explicando su producto que como emprendedora ha iniciado desde la nada. Ella propone, y espero yo humildemente explicarlo adecuadamente, un sistema de prevención de riesgos relacionado con la seguridad vial, propiciando la educación y la generación de hábitos positivos en los niños, tomando ellos conciencia de los peligros que puede haber y de las posibilidades que tienen en sus manos de evitarlos. Presentó la herramienta eye baby que ayuda tanto a padres como a hijos a enseñar y aprender seguridad vial.

Tras su intervención, Albert Gimeno me presentó di comienzo a mi charla acerca de la importancia de educar desde la familia en TIC con el prezi que titulé “La metáfora del árbol tecnoloeducativo” en la que pretendía concienciar a los padres de la importancia de su papel como educadores desde el comienzo del uso de las TIC en casa y de animarles a involucrarse, dándoles unas pautas sencillas pero de calado para iniciarse en esta tarea.


En otro post está mi intervención por escrito, lo separo ¡para que no se haga tan largo!

Agradecerle a Albert Gimeno de Padres 2.0 el haberme invitado a dar esta charla ya que ha sido una experiencia enriquecedora. Me voy con la sensación de que me llevo más aprendido de lo que yo he podido transmitir. Un gran día. ¡Espero repetir!


2 comentarios:

  1. This article is very helpful for parents. And this new technologies is very good for babies. Thanks for sharing this blog. Now it's time to avail Locksmith Leeds for more information.

    ResponderEliminar
  2. I must endorse your ideas you have presented in this article. I really do applaud your work. Thanks for sharing your thoughts with us. Now its time to avail boise airport shuttle for more information.

    ResponderEliminar

Si quieres puedes escribir aquí cualquier idea que quieras aportar al respecto de las entradas.