sábado, 17 de marzo de 2012

El Crowd: base del trabajo colaborativo


Como en muchos casos, siempre estos nuevos conceptos aparecen de la práctica empresarial, pero tiene grandes aplicaciones educativas ya que supone la base del trabajo colaborativo. Recomiendo el visionado de este video cuyo transmisor es Juan Freire, que ya estuvo en el TEDxIUMP de Madrid hablando acerca de los ecosistemas de aprendizaje (al que yo descaradamente pero siempre pidiéndole permiso le elaboré una presentación prezi ;)
Este estudio de Juan Freire da lugar a un nuevo libro "Manifiesto Crowd". Su anterior libro lleva por nombre "32 tendencias de cambio" el cual está disponible en descarga gratis en pdf.
Pero en cueanto al manifiesto Crowd tiene unas valiosas reflexiones acerca del mismo.
"El crowd es una idea de multitud que está muy vigente hoy en día y es la idea de que grandes grupos de personas, gracias a la tecnología, pueden coordinarse y organizarse para desarrollar proyectos sofisticados o proyectos complejos".
Tengo ganas de que salga algo concreto acerca de este estudio porque parece que tendrá mucho potencial en cuanto se refiere a entender el trabajo colaborativo y en consecuencia el aprendizaje colabroativo se refiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres puedes escribir aquí cualquier idea que quieras aportar al respecto de las entradas.