miércoles, 26 de diciembre de 2012

Nuevas formas de aprender: La bicicleta de la nueva Educación. Una colaboración entre Juan Domingo Farnós y yo.

Después de felicitarles a tod@s las festividades en las que nos encontramos, me gustaría compartirles esta entrada que ha sido realizada en el genial blog de Juan Domingo Farnós "Innovación y conocimiento"recogiendo una experiencia colaborativa entre ambos repensando las formas de aprender. 

Como bien comenta Juandon en la entrada, surgió de la visualización de una propuesta visual en formato bicicleta donde se disponían diferentes componentes de la educación suponiendo un óptimo trabajo entre ellos para que así funcionasen e "hiciesen andar la bici". Pero a nosotros no nos cuadraban algunas de las cuestiones que ahí se planteaban así que, gracias a la motivación que me aportó Juandon ideamos una nueva.

Distribuyendo la entrada del blog por diferentes redes un contacto comentó que no se contemplaba la institución educativa en este post y es que sinceramente, es algo que simplemente no consideramos que sea relevante para aprender. 




Por otro lado me sugirió modificar Alumno por Estudiante partiendo de que todos debemos ser estudiantes desde el principio, antes incluso de ser alumnos. Me parece brillante por lo que procedo a la modificación: 

Lady Gaga dijo en una ocasión en una de sus múltiples entrevistas que subirse a su bicicleta sin escolta era una de las maneras que tenía de conectar con la realidad y poder pensar, sientiéndose más ella. En mi caso me sucede los mismo, y cómo si no sacar nuevas ideas que pedaleando. (Me gustaría recordarles una experiencia que tuve subida a la bicicleta, más educativa no se puede encontrar)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres puedes escribir aquí cualquier idea que quieras aportar al respecto de las entradas.