lunes, 18 de marzo de 2013

Módulo 4: Prezi y Diigo USAL

Como os comenté en otra entrada de este blog soy profesora de dos módulos de un curso virtual de formación al profesorado que promueve el grupo de investigación con el que colaboro GITE de la USAL. 

En este caso, en el módulo 4 que es exclusivo de herramientas, imparto dos: Diigo y Prezi, ambas de manera introductoria porque no es el objetivo ser expertos en ellas, sino que los alumnos del curso puedan conocerlas lo sificientemente bien como para logarar sus objetivos. En ambas planteo dos sencillos ejercicios para ponerlas en práctica y que tienen vinculación completa con los ejercicios solicitados en el módulo 3 de creatividad. 

He pensado en varias maneras de crear los mini tutoriales pero al final me he decantado por el método más fluido para mí: grabación de pantalla de ordenador, subida a youtube y aglutinamiento en prezi. 

Por ello, comparto los dos prezis, el explicativo de Diigo y el explicativo de Prezi. De todos modos, no soy muy partidaria de hacer tutoriales de herramientas sobre todo si éstas son de Cloud Computing ya que inesperadamente sufren cambios que dejan obsoletos todos los tutoriales que se han hecho hasta el momento. Pero en este caso es necesario hacerlo ya que se trata de un curso virtual. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres puedes escribir aquí cualquier idea que quieras aportar al respecto de las entradas.