viernes, 12 de julio de 2013

Moocs y Log@ en #ikasnabar13 ;)

Hace unos días he podido disfrutar de casi todo el congreso Ikasnabar 2013. 

No sabría muy bien cómo hacer un resumen, ya que ha sido una experiencia impresionante y muy completa para mí como ponente y asistente, y más como persona y profesional de la educación, las nuevas tecnologías y las artes.

El tema estrella eran los Moocs y las plataformas elearning además, y obviamente, el aprendizaje en estos medios. Acerca de mi ponencia ya escribí la entrada en el blog "Ikasnabar y los entornos virtuales de aprendizaje" donde también dejé el prezi de mi intervención. Tampoco pude evitar el redactar tanto la pregunta que le hice al profesor Julio Cabero y anotar in situ a toda máquina (y nunca mejor dicho) su respuesta, también recogido todo en mi blog como "J. Cabero Almenara en el congreso Ikasnabar. Pregunta de Log@!". 

Y es que ya sabéis cómo es Log@, la estudiante 3.0, incapaz de parar su mente inquieta (y teclado!!) por lo que no pude más que atender sus peticiones y hacer un breve resumen en una especie de infografía informal que tendrá su segunda parte, con ella por protagonista claro está ;) En ella se pueden ver algunos de los puntos positivos de los Mooc y otros negativos. Pero la pregunta que al final aparece será la que dé paso a la segunda parte de la historia, ¿cómo terminará? pues recogeré las respuestas de los ponentes, entre ellos, el ilustre Germán Ruipérez, que muy amablemente y con valentía y naturalidad respondió en primer lugar a la pregunta. 


Los tuits originales, cómo no, son de Gorka Palacios, inquieto y excelente profesional de estos temas que insistió en fotografiar el dibujo. No puedo más que agradecerle el haber contado conmigo y dejarme acampar "a mis anchas" para poder dar rienda suelta a la creatividad. Ha apreciado la creación y me consta que tras mi marcha del congreso (el tren se iba sin mi...), después de su ponencia, hizo referencia a ello. Es un gran honor :)

Para mí siempre es gratificante poder aportar algo a estos grandes eventos, sobre todo si quieres los hacen son personas que viven lo que trabajan ;)

Solo os puedo recomendar visitar la página web del congreso y esperar con ganas los vídeos del mismo ya que todo ha sido registrado audiovisualmente!! qué emoción ;)

Agradecer a toda la organización su amabilidad y buen trato. ¡¡Me he sentido como en casa!! @palazio, @aitorcastanedaz, @paulapinedam y muchos más!!!

Por cierto, habrá sorpresa de audiovisuales!! ya estoy impaciente. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres puedes escribir aquí cualquier idea que quieras aportar al respecto de las entradas.