miércoles, 12 de febrero de 2014

#RealidadAumentada en la #ESO. ¿Para qué la necesitan nuestros adolescentes?

Esta mañana he tenido el placer de impartir clase a 25 alumnos de la ESO del IES Tomás y Valiente, de Peñaranda de Bracamonte. La formación ha tenido lugar en el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

Tan solo contaba con dos horas para poder demostrarles a los adolescentes que la realidad aumentada no solo es impactante, sino que tiene y tendrá un gran sentido en sus vidas tanto a nivel cotidiano como educativo. 



He organizado la clase en tres secciones: 
1. Introducción a la realidad aumentada. 
2. Layar
3. Augment

En la primera sesión hemos comprobado qué es realidad aumentada y la hemos sabido diferenciar de la realidad virtual y hologramas a través de dinámicos vídeos que nos han venido muy bien para despertarnos en esta temprana mañana. 

Luego hemos conocido la plataforma online de creación de realidad aumentada con Layar y los alumnos han hecho sus "pinitos" con la herramienta. 

Y al terminar la clase, hemos visto rápidamente la galería de modelos 3D de Augment y hasta han podido conocer a nuestra mascota en la entrada del CITA y ¡fotografiarse con ella!.

¡Por cierto! esta imagen tiene truco y aunque ha sido tomada con Augment hemos completado la experiencia creando realidad aumentada encima de ella con Layar. Saca tu smartphone y... ¡escanea! 


Podéis disfrutar de la noticia en Tribuna de Salamanca en el enlace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si quieres puedes escribir aquí cualquier idea que quieras aportar al respecto de las entradas.