lunes, 19 de noviembre de 2012

Un cambio en la Universidad. Presentación en el Medialab-USAL



Las instituciones educativas, inevitablemente, están sufriendo una serie de cambios propiciados por diversas razones:
- economía
- falta de alumnado
- nuevos modos de aprender
- nuevos espacios donde aprender....



En el Medialab USAL (Salamanca) este viernes a las 12:00 a.m. tengo el honor de presentar un evento en le que vosotros sois los protagonistas, que lleva por título "Un cambio en la Universidad" en el cual, al más estilo TED, visualizaremos un vídeo de Juan Freire donde explica estos cambios que necesariamente el mundo universitario está experimentando a nivel global; y motivaremos el debate con algunas preguntas que si quieren, pueden ir maquinando desde ahora:

-¿Para qué vale la Universidad hoy en día?
-¿Está el futuro de la Universidad en Internet?
-¿Son los MOOC el futuro de la Universidad?

Si no todos hemos ido a la Universidad, conocemos la realidad acerca de esta institución. El objetivo del encuentro es, desde diferentes perfiles de personas asistentes, debatir acerca de las enseñanzas de Juan Freire y la realidad educativa que estamos viviendo para conseguir entre todos nuevos caminos a trabajar. Ya os podéis apuntar en la web del Medialab.

Si os interesa actualizar la información acerca de este tema aquí os aporto mi librería que está viva, incluyendo cada vez que encuentro, nueva información relevante: http://www.diigo.com/user/caminologa/medialab 

¡Os esperamos!

Inscripción gratuita aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres puedes escribir aquí cualquier idea que quieras aportar al respecto de las entradas.